viernes, 8 de marzo de 2013

Y a los días por, los hicieron día de... y perdieron su valor pero les montaron una fiesta.

Imagen de Kristijan Antolovic

No, yo hoy no quiero ser cómplice.

Me planto. Me niego en redondo.

Y no es que me rebele,  no es que quiera hacerme paladín de una nueva contracausa, no busco un altar, ni un aplauso, ni tan siquiera una silla en tu salón de debates.

Pero es así, y de ninguna otra manera, el hoy de hoy  me chirría, me hiere e incluso me insulta.

Lo temo, lo detesto, lo esquivo como puedo, pero algo en mí me tira de la lengua. Y me hace hablar, gritar, protestar. Pocas me entienden, están a otra cosa. Soy el garbanzo negro en este cocido de festividad mal entendida.

No quiero. No, no quiero tu rosa, tu emoticono feliz, tu foto de una top model jugando a ser hembra.

No quiero.  No, no quiero tu abrazo virtual,  soplar las velas de esa tarta imaginaria, ni acompañarte en tus brincos de anuncio de compresas.

No quiero. No, no quiero exaltar mi femineidad, ni ser más mujer, ni sentir que todas somos una en un día que nos hace más especiales.

Ah, no. Yo no voy más. Paradme ahí la ruleta que estoy hasta el coño de apostar, de esta nueva manera de decir que ser mujer es el no va más. 

Aquí hoy se pone una señal bien grande de prohibido el paso, por dignidad, por consecuencia, por respeto.

Por respeto a todas aquellas que todavía no tienen voz y son silencio que se pisa y se denigra.

Por solidaridad con todas las  que hoy no ven el día rosa, si no morado a través de un ojo hecho cardenal.

Por consideración a las que luchan todos y cada día de sus días, en lugares donde una voz se juega un tiro.

Por deferencia a esas mujeres, que hace 100 años gritaron al mundo que también eran ciudadanas, reivindicando sus derechos y una vida digna.

Por todas ellas, y por todo eso, yo, hoy que no es hoy, si no cualquier otro día… me niego formar parte de este inmenso anuncio de L’oreal que flota en el ambiente.

8 comentarios:

  1. Soberana gilipollez el día de hoy. ¿Qué pasa que mañana ya se os puede tratar mal otra vez? No lo entiendo. No, desde luego yo no voy a formar parte de la pantomima. Pero hoy sí, y mañana también, vendré a decirte: ole tú y ole tu blog.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  2. La mujer no necesita que le recuerden un dia al año lo maravillosa que es.Lo que necesita es que se le respete y se reconozca su labor para intentar que este mundo sea un poco mejor y mas bello.Sobran palmeros y falta verguenza.Petons!!!!

    ResponderEliminar
  3. La verdad... no sé qué decirte que no roce la obviedad. Simplemente estoy de acuerdo contigo. Las fechas señaladas son una verdadera gilipollez.

    Me gusta cómo lo has expresado (y me ha gustado de verdad). Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. "Dile que no y vendrá con más fuerza" Recuerdas.

    Crea el día a día que te de la gana, ni sabía que hoy olía a L´oreal más que otros días, y ahora ya me empieza a atufar.

    El cambio está en nosotros, estamos creando, por fin intentando poner un lado más femenino en nuestros actos...

    Entiendo tu malestar, pero el querer alejar toda la parafernalia puede que sólo la atraiga con más fuerza.

    Abrazos

    ResponderEliminar
  5. He descubierto con regocijo que sigues mi blog, y ahora que he estudiado el tuyo te comunico que me quedo por aqui y que no entiendo qué le puedes ver a mis palabras o a mis imágenes viendo las maravillas que tú haces!
    Te niegas a celebrarlo, pero gracias a tu no celebración, has escrito algo verdaderamente sentido y sensato. Me uno a tu reivindicación, a tu recuerdo, a tu homenaje...soy una más, sigo luchando...

    un abrazo

    ResponderEliminar
  6. entonces por solidaridad, yo tampoco comento hoy

    ResponderEliminar
  7. Me apunto lo del anuncio de Loreal...
    Mientras tengamos que seguir celebrando algo y poner etiquetas es que no hemos avanzado nadaaaaaa
    Muy de acuerdo :)

    besos abisales

    ResponderEliminar
  8. No tengo nada que decir, porque todo lo has dicho tú.

    mi beso, que se suma a tus palabras.

    ResponderEliminar