miércoles, 18 de septiembre de 2013

La historia se me escapó de las manos y se convirtió en cuento moderno.


Érase una vez un hombre que vivía enormemente aburrido...
Ya que no quedaba nada por inventar, optó por reinventarse a sí mismo.
Se vació todito por dentro. Limpió su interior de telarañas con plumeros de ilusión, y una vez barrido y bruñido todo aquel hueco disponible, se dispuso ansioso a rellenarlo.
No supo con qué,  la bayeta y la escoba no habían dejado ni rastro de su imaginación.
Le importó más bien nada, la pasión también había sucumbido a los vapores de lejía y pino.
Quiso llorar y no pudo, las emociones se le habían hecho polvo en el recogedor.
Ni tan siquiera pudo arrepentirse, su  conciencia flotaba negra y pegajosa camino de la fosa séptica del edificio.
Y cuando este cuento discurría hacia un fatal desenlace de final terrible y mucho miedo... hete aquí que apareció un padrino de traje y corbata y contrató a nuestro amigo como guionista de cierto canal de televisión.
Hoy día  come perdices, pero la historia que érase que se era ahora es de muchísimo más terror.

Imagen de Romain Laurent

13 comentarios:

  1. Hay que tener cuidado como se reinventa uno.Yo vi una vez a una persona reinventada y no parecia una persona,sino l monstruo de Frankestein vestido de Armani...La verdad es que no le sentaba nada bien el traje de inteligente...Petons!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Reinventarse no es un juego, ni una puerta para salir del aburrimiento, puede ser algo peligroso, sí...

      bss

      Eliminar
  2. VAmos, que hizo catarsis para nada! Además las perdices no están tan ricas como se dice...
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se quedó hueco el pobre, y vinieron ellos y lo aprovecharon. ;)

      bss

      Eliminar
  3. El título me encanta, ¿puedo invitarle a unas cervezas?
    Una pregunta Dalicia, ¿las fotos vienen antes del post o al revés?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. Mientras no me invite a un relaxing café... ;)

      Casi siempre el post antes, salvo muy contadas excepciones.

      bss

      Eliminar
  4. A veces me quedo leyendo textos y noto una envidia muy asquerosa.

    Antes de rebotarme te mando un beso.

    :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No entiendo por qué. Será que a tí no te sale bien...
      Yo tengo más envidia. Ésto va cuesta abajo y sin frenos. Mire que vacío todo.

      No te rebotes, sólo bota.

      Yo te mando otro. :*

      Eliminar
  5. Ay, ese era mi miedo de pequeña, que el aspirador me absorbiera entera!!! Pero mucho peor que te absorban la mente, la libertad y la dignidad.

    Muchos besos reina. Me debe usted una cita, que no se me ha olvidado ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida!!!! (again, and again, and again ;)

      Muaks!!!!

      :p Tienes toooooda la razón.

      Eliminar
  6. Relato circular que al cerrarse se termina y empieza... Y es que eso de reinventarse a uno mismo tiene sus ventajas y sus inconvenientes y uno de ellos es el miedo y el vértigo que producen las miradas hacia dentro de uno y como ventaja es que dejas detrás algo que ya no sirve. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Reinventarse, vaciarse, llenarse... Según como, con qué y de que manera. Todo tiene su doble filo.

      Un Besazo :*

      Eliminar
  7. Reinventarse no es bueno. Y mucho menos si un no sabe en que va a terminar la cosa. Mejor intentar ver que se puede mejorar de uno mismo... La imagen de la aspiradora me ha dado un yuyu..
    Besos.

    ResponderEliminar